Powered By Blogger

sábado, 23 de agosto de 2008

Trois-Rivières …una bella ciudad canadiense.

Quiero hablarles de Trois–Rivières que es la ciudad que me albergó por quince días en mi estadía en Canadá.Aunque no lo crean tiene algo en común con Coyhaique,todos sabemos lo que significa Coyhaique en lengua aborigen “entre ríos” y fíjense que Trois-Rivières significa en francés” tres ríos”…y los ciudadanos de Tríos –Rivières se denominan” trifleuviens”,es decir algo así como “ tririorinos” en español.Es una enorme ciudad con alrededor de 120.000 habitantes y está ubicada entre tres ríos que son navegados por grandes barcos cargueros que transportan enormes contenedores hacia el mar.
"Pour tous les amis canadiens si gentils avec moi ,pendant mon séjour à Trois-Rivières et que j'espère les voir de nouveau...bientôt"
Guy,Julie,Robert,Cécile,Denise,

Sylvain,Benoit,Thérèse, Leoni,
Guillaume,
Nathalie,Jean Pierre,les très gentils pompiers
et à Danny...spécial..."

Una de las instituciones que me llamó mucha la atención por su profesionalismo fue aquella de los bomberos que dicho sea de paso,son profesionales pagados y no voluntarios como en Chile.Realizan una gran labor de socialización hacia la comunidad en especial con los niños de todas las edades a quienes reciben en sus cuarteles para enseñarles el funcionamiento de "la caserne" (cuartel en español) para despertar en ellos, desde pequeños,la vocación por el servicio a la comunidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTO LO DEL LA PAGINA http://boletininformativo.com
POR LO DE EL INSECTO EN EL AMBAR
LO QUE DESCUBRIO EL BRITANCO RICHARD HARRINGTONG.
Y NOS ENCANTO LO DE LA PAGINA ECUELA BAQUEDANO MUCHAS GRACIAS.
SE DESPIDE OSCAR CARO

Anónimo dijo...

donde está Canada...prse ke es un lindo pais que raro lo del nombre de la ciudad como coyhaique.bonita la ciudsad que se ve en las fotos y tb lo de los bomberos de canada.felicidades

Anónimo dijo...

es muy bkn que el equipo de voleivol se alla ido a santiago y que alla salido campeon regional

simon

Anónimo dijo...

me parese muy malo porque no colocan fotos del equopo de basquetbol por otra parte me paresieron muy buenas las fotografias pero tienen que colocar fotos de basquetbol por fabor señor director muchas grasias señora Angelica

Anónimo dijo...

Hola soy Crist Nasar, Administrador de la pagina de noticias Boletin Informativo, Gracias a los que han opinado sobre nuestra pagina, queria saber en que calle o direccion queda su escuela, en el blog no encontre una direccion fisica, espero que nuestra amiga Angelica la coloque como guia para el lector, estuve visitandolos por satelite con google mapa y llegue a Coyhaique, ubique muchas cosas como la avenida general baquedano, calles con el nombre de varios paises y se ve muy bonitala ciudad, rodeada de paisajes verdes y edificaciones pequeñas, no altos edificios, muy armonica la ciudad, ojala algun dia pueda conocerla, saludos a todos.

Anónimo dijo...

ME GUSTO COMO BAILO MI HERMANA
Y COMO RESITO LA POESIA LA KATALINA DE KINDER A MI ME GUSTA ESTA ESCUELA